Oferta pública del servicio bancodelorinoco.com


Información Preafiliación
No. de Solicitud PIN Afiliación
Usuario Solicitado Clave de Ingreso

Formalización del Cliente BANCO DEL ORINOCO N.V.
Quien suscribe, SANTOS ALONSO RAMOS, venezolano, mayor de edad, titular del pasaporte No. 019590936, actuando con el carácter de Presidente de BANCO DEL ORINOCO, N.V., Compañía de Responsabilidad Limitada constituida y existente de conformidad con las leyes de Curazao, inscrita ante la Cámara de Comercio e Industria de Curazao bajo el No. 64808(0), domiciliada en Windstraat 3, 1st Floor, Handelskade ,Punda, Curazao, D.C, declaro: Mi representada ha decidido iniciar el servicio y uso del software denominado www.bancodelorinoconv.com, por lo que realizo esta OFERTA PÚBLICA DE SERVICIO Y USO DEL SOFTWARE DENOMINADO www.bancodelorinoconv.com al cual podrá adherirse cualquier persona, natural o jurídica y contentivo de las cláusulas que se indican a continuación que, en caso de perfeccionamiento y de conformidad con las condiciones de este contrato, regirán las relaciones entre mí representada y los solicitantes del servicio, todo ello como sigue:
PRIMERA: De las Definiciones: A los fines de una correcta y exacta interpretación de este contrato, se establece el conjunto de definiciones siguientes, las cuales tendrán el significado aquí expuesto a menos que de la misma redacción se derive un significado diferente. Ello será así bien sea que se utilicen en plural o en singular:
1.- BANCO: Se refiere e identifica a BANCO DEL ORINOCO N.V., ya identificado al inicio de este contrato.
2.- CLIENTE: Se refiere e identifica a cualquier persona - natural o jurídica - que sea titular de una CUENTA en el BANCO y a quien va dirigida esta oferta pública.
3.- CÓDIGO: Se refiere e identifica al CÓDIGO suministrado por el BANCO que permitirá a EL CLIENTE crear la CONTRASEÑA para realizar las actividades previstas en esta oferta y muy especialmente concede a su tenedor material, quien ostenta el uso de la misma según el respectivo contrato, el derecho de usar los servicios ofrecidos por el BANCO a través de dicho CÓDIGO y CONTRASEÑA conjuntamente con aquellos que son objeto de esta oferta pública.
4.- CUENTA: Se refiere e identifica a cualquier modalidad de depósito de dinero, cualquiera sea la unidad monetaria en la cual se encuentre, sea este a plazo o a la vista, establecido en el BANCO a la orden del CLIENTE.
5.- "bancodelorinoco.com"; Se refiere e identifica al servicio objeto de esta oferta pública mediante el cual el BANCO suministrará al CLIENTE el uso y disfrute de un programa informático o software para realizar consultas de sus cuentas.
6.- INTERNET Se refiere e identifica a la red de redes de computadoras interconectadas alrededor del mundo, en la cual cada usuario paga su conexión para tener acceso a la mencionada red.
7.- CONTRASEÑA: Se refiere e identifica a la combinación de dígitos mediante la cual el CLIENTE puede hacer uso de bancodelorinoco.com.
SEGUNDA: Del objeto del contrato: Mediante el uso de este servicio, el CLIENTE podrá comunicarse con el BANCO, de cualquier manera informática, por medio de INTERNET, sirviéndose para ello de cualquier proveedor de servicios INTERNET con la finalidad de realizar consultas de sus cuentas o cualquier operación bancaria que el BANCO decida ofrecer en un futuro, a través de oferta pública o por cualquier medio de comunicación; así como obtener, información de los estados de CUENTA. Como condición espacialísima para disfrutar de todos los servicios ofrecidos en esta oferta pública, será indispensable que el CLIENTE tenga asignado un CODIGO.
TERCERA: Del comodato del programa Y otros derechos conexos: Para el uso de bancodelorinoco.com el BANCO permitirá que el CLIENTE, a título de comodato, tenga acceso al uso de un programa de computador o software con la correspondiente licencia de uso para que, mediante dicho software, pueda este ejecutar todas las operaciones descritas en la cláusula II de esta oferta así como cualquier otro servicio que pueda ser ofrecido por el BANCO. A estos efectos, el BANCO habilitará el software dentro de los montos y límites que unilateralmente fije, los cuales podrán ser informados al CLIENTE por cualquier medio de comunicación.
CUARTA: Del uso del software y de la confidencialidad: El CLIENTE acepta de manera expresa que la CONTRASEÑA es intransferible y en consecuencia, él es el único responsable de su uso obligándose de manera especialísima a mantener la más absoluta confidencialidad respecto de dicha CONTRASEÑA. En caso de pluralidad de titulares de la CUENTA o bien en el caso de que el CLIENTE sea persona jurídica, será condición especial que todo lo relativo al uso de este servicio, sea realizado a través dos (2) CONTRASEÑAS distintas para cuya creación, uso, manejo y custodia, el BANCO facilitará al CLIENTE la posibilidad de establecerlas. En este sentido, el CLIENTE acepta de manera expresa que será el único responsable por la custodia de la confidencialidad de las CONTRASEÑAS, por lo cual, releva al BANCO de cualquier responsabilidad que pueda alegar en contra de este último, con ocasión del uso del servicio aquí regulado.
QUINTA: De las responsabilidades, derechos y obligaciones del CLIENTE: Por lo que respecta al uso del bancodelorinoco.com, el CLIENTE se obliga de manera especial a cumplir con las obligaciones siguientes, además de todas aquellas derivadas de la Ley, la costumbre o el uso y de la buena fe:
1.- El CLIENTE, por medio de las personas mencionadas en la cláusula que antecede, será responsable ilimitadamente de todas y cada una de las obligaciones contraídas en ejecución del bancodelorinoco.com.
2.- La responsabilidad mencionada en el numeral anterior, se extiende de manera solidaria hasta las personas autorizadas para el uso del sistema, ya mencionadas; todo ello bien sea que lo haya utilizado personalmente o por medio de terceros. En este sentido el CLIENTE libera al BANCO de toda responsabilidad por cualquier daño o perjuicio de cualquier naturaleza que aduzca le sea causado por causa del uso mencionado en este numeral.
3.- El CLIENTE se obliga a reconocer como propias, de la manera más clara y sin reserva alguna, cualesquiera operaciones realizadas por medio de bancodelorinoco.com con la CONTRASEÑA y acepta de manera expresa, la validez de todas cuantas consultas o transacciones, operaciones de cualquier naturaleza o saldos, que hayan sido hechos y/o trasmitidos mediante el servicio objeto de esta oferta.
4.- El CLIENTE acepta que las operaciones realizadas serán consideradas como hechas por él mismo por lo cual desde ahora y en lo sucesivo, para todos los efectos del uso del bancodelorinoco.com, a todo evento, el CLIENTE acepta que las anotaciones hechas en los registros del BANCO harán plena prueba de todas las operaciones.
5.-EI CLIENTE exonera al BANCO de cualquier responsabilidad que pudiese aducir en contra de este último, derivada de cualquier error en la utilización del bancodelorinoco.com o bien, originado por el desempeño o uso del computador desde el cual se ejecute la aplicación de este servicio y reconoce y acepta que una vez iniciada cualquier operación, el software de bancodelorinoco.com no permitirá cancelar o en manera alguna interrumpir a voluntad la operación iniciada.
SEXTA: De las obligaciones y derechos del BANCO: Por lo que respecta al uso del bancodelorinoconv.com, el BANCO se obliga de manera especial a cumplir con las obligaciones siguientes, además de todas aquellas derivadas de la Ley, la costumbre o el uso y de la buena fe:
1.- El BANCO estará obligado a registrar las consultas efectuadas por medio del bancodelorinoco.com, y las operaciones bancarias que sean ofertadas en un futuro, el mismo día en el cual se realicen, excepto cuando sean hechas en un lapso en el cual estén sometidos a mantenimiento, el bancodelorinoco.com o cualquier otro sistema de cualquier naturaleza utilizado por el BANCO para los fines de esta oferta.
2.- En el supuesto previsto en el numeral anterior, el BANCO solo estará obligado a registrar dicha operación en la medida en que el sistema del cual se trate sea habilitado nuevamente y se encuentre operando normalmente.
3.- El BANCO, cuando lo considere conveniente podrá suspender o restringir el bancodelorinoco.com de cualquier manera, e inclusive, cesar de prestarlo totalmente de manera unilateral. Si llegase el caso de aplicar la potestad prevista en este numeral, el CLIENTE renuncia de manera expresa a cualquier acción que pudiera asistirle derivada de la suspensión o restricción del bancodelorinoco.com de cualquier manera, e inclusive, la cesación total en la prestación del servicio de manera unilateral por parte del BANCO.
4.- El BANCO se obliga a mantener actualizada toda la información que facilite al CLIENTE por el bancodelorinoco.com, todo ello dentro de la medida de sus posibilidades y, en caso de consulta de saldos, el mismo será el resultado de todos los asientos contables realizados hasta el momento de la consulta; no obstante, podrá experimentar variaciones derivadas de operaciones de cualquier índole que estén en trámite para ese momento o que sean realizadas con posterioridad. En cuanto a las informaciones sujetas a variaciones de precios provocadas por la evolución de los mercados financieros o no, el BANCO sólo estará obligado a informar el monto del último valor del cual tenga conocimiento, por lo cual, el CLIENTE acepta expresamente que el BANCO no tendrá responsabilidad alguna por variaciones en el valor de los precios de dichos mercados.
5.- El BANCO se obliga a actualizar el software según las posibilidades que presente para realizar operaciones conforme al bancodelorinoco.com; la obligación aquí prevista deberá cumplirla él en la oportunidad que unilateralmente establezca conforme a sus normativas internas.
6.- En cuanto a la facultad que le asiste al BANCO conforme al numeral 3 de esta misma cláusula, el CLIENTE acepta de plena conformidad que el BANCO podrá ejercerla mediante simple aviso, colocado en lugar visible en las oficinas del BANCO o bien por medio de cualquiera de uno de los medios siguientes: a) participación remitida conjuntamente con el estado de cuenta respectivo o b) publicación en cualquier diario de circulación nacional. En este sentido, las modificaciones entrarán en vigencia una vez transcurridos 30 días continuos luego del respectivo anuncio o notificación por cualquiera de los medios aquí señalados.
7.- En caso de resolución del contrato por incumplimiento de las obligaciones del CLIENTE o por decisión unilateral del BANCO, este último queda suficientemente facultado para suspender de inmediato el servicio objeto de esta oferta y exigir del CLIENTE, el pago de cualquier obligación pendiente a cargo de éste por la prestación de dicho servicio.
SÉPTIMA: De la Procedencia licita del dinero: EL CLIENTE declara expresamente que el dinero utilizado para las operaciones objeto de este documento es de curso legal en el país y no es violatorio en ningún sentido de la Ley de Prevención de Lavado de Dinero y su Enmienda (Money Laundering (Prevention) Act No. 9 of 1996 enacted on 20th February, 1997 and Money Laundering (Amendment) Act. No. 6 of 2001 enacted on 27th April, 2001). En consecuencia cualquier irregularidad que EL CLIENTE observe en LA (S) CUENTA(S), deberá notificarlo a EL BANCO inmediatamente. Dichas normas imponen a los cargos directivos, gerenciales o administrativos tales como: presidente, vicepresidente, director, gerente, secretario, administrador, funcionario ejecutivo, empleado o cualquier otro que obre en representación de los mismos y de responsabilidad directa en las oficinas de las Instituciones Financieras, la obligación de no participar, controlar, recibir, custodiar y administrar haberes, valores, diversos bienes o productos provenientes de cualesquiera de las actividades ilícitas citadas, y notificar cualquier actividad sospechosa a la Oficina Nacional de Control de Drogas y Lavado de Dinero de Gobierno de Antigua & Barbuda (Office of National Drug and Money Laundering Control Policy, Government of Antigua & Barbuda).
OCTAVA: El CLIENTE declara que conoce y se obliga a cumplir con las cláusulas de los contratos de Cuenta Corriente y Ahorro, Tarjetas de Crédito y cualesquiera otros contratos de servicios bancarios de cualquier índole que según la normativa interna del BANCO sea necesario tener suscrito para poder optar para el uso del servicio objeto de esta oferta. El CLIENTE autoriza al BANCO de la manera más amplia posible permitida en derecho, para que este último cobre cualquier cantidad que llegue a deberle derivado de esta oferta, en cualquier cuenta o modalidad de depósito que tenga o llegue a tener en el BANCO o en sus empresas financieras filiales, calificadas como tales por el BANCO de manera unilateral.
NOVENA: De la resolución del contrato y demás causas de terminación: La duración del servicio ofertado es indeterminado a partir del perfeccionamiento del presente, en consecuencia, podrá ser resuelto por decisión unilateral de cualquiera de las partes comunicada mediante cualquier medio inclusive electrónicos.
DÉCIMA: Los conflictos que puedan derivarse con ocasión de las transacciones realizadas por EL CLIENTE desde cualquier parte del mundo a través de este medio, serán resueltos de conformidad con las Leyes de Curazao.
UNDÉCIMA: Domicilio y aceptación presunta: El CLIENTE acepta de manera expresa que el bancodelorinoco.com será activado para su uso con la simple utilización por primera vez, del mencionado servicio bajo los términos, condiciones y modalidades previstos en esta oferta.
Si está de acuerdo con lo estipulado en el presente Contrato y desea suscribirse al servicio BANCO DEL ORINOCO N.V. , haga clic en ACEPTAR, de lo contrario haga clic en CANCELAR. Si ya está suscrito haga clic en Entrar a www.bancodelorinoconv.com.